Las preguntas típicas de una entrevista de trabajo

Aquí les van algunas preguntas típicas de entrevista para que tengan en cuenta. No solo me las han hecho a mí, sino a otra gente que  conozco, así que considero deben estar en el manual básico de entrevistas.

Mi consejo, si me lo permiten, sería practicar las respuestas en  inglés y/o francés, frente al y espejo en voz. Suena a una tontería, pero les aseguro que cuando se escuchen van a preocuparse por modificar el acento, hablar más despacio, articular las respuestas, etc.  Recuerden que la entrevista es el momento cumbre por el que estuvieron peleando y en el que deben sacar a relucir toda la artillería!  Aqui van:

 

  • Tell me about yourself and why you want to work here/in this team/in this company/for us/etc. Este es el momento donde hay que aprovechar a sacar toda la artillería, demostrar por que eres el mejor candidato, toda la experiencia que tienes, los logros que tuviste en otras posiciones en el pasado y todo, por supuesto, relacionado con la empresa y el puesto al que se aplica.
  • Tell me about your past experience in the field. Incluye parte de lo que señalaba arriba: logros, posiciones, cosas que se han hecho, etc.
  • What did you like/dislike most of our product/service/etc. Esta pregunta es para probar cuanto conoces realmente de la empresa y de aquello a lo que estás postulando. Implica haber hecho los deberes de investigación previos.
  • What was the most difficult/challenging thing/situation you did/ faced/etc. Aquí te la dejan picando para que te luzcas… Pasó tal cosa, pero soy tan groso y tan bueno en lo que hago que lo resolví así y “asá”.
  • Suppose (any given extraordinary situation related to your field), How do you face it? / What would you do? / etc. Nuevamente, una para lucirse y decir como haces frente a situaciones complicadas con tu gracia y habilidad.
  • Have you used (whatever special tool you may be required to use/ operate in your field)? Mi recomendación es ser sincero. Si no tienes idea de lo que te hablan, mejor dejalo ahí.
  • How do you feel about working overtime? Te están avisando que seguramente algún día vayas a tener que quedarte después de hora, cosa a la que por supuesto no le tienes miedo, no?
  • How do you think your co-workers would describe you? Como el “mas mejor”! Aquí va una lista de aptitudes como “team-worker”, easy going” y demás.
  • What is your best strength/worst weakness? Lo único que puedo decir de esto es que cuando digas una debilidad tiene que ser una que “suene bien” Tipo… Soy un perfeccionista y eso hace que me tenga que quedar algunos días trabajando de más! Lo llevo en mi naturaleza! Ah! Terrible O algo así.
  • How do you feel about working with the team and on your own? Esta pregunta, me parece, tiende a detectar si eres un tipo que le gusta andar solo o trabajar en grupo. Guarda! Les encanta el “team worker” pero decir que determinadas cosas las prefieres hacer solo (y lo justificas) no creo que sea malo!
  • How do you see yourself in 5 years? No contestar “siendo tu jefe” por que suena mal.
  • Do you have any questions for me? Este es un buen momento para aprovechar y sacar algo de info… Por ejemplo…
    • Why are you hiring a new person? El que se fue.. por que se fue? Se hinchó las pelotas? Se consiguió algo mejor? Lo ascendieron? O no se fue nadie y la empresa está creciendo?
    • What are you looking for in your candidate? Que quiere tu entrevistador? Y de paso, aprovechar y hacer calzar eso que te dice con un “Que bueno! Por que yo soy de esta forma y de esta otra (justo como el dice) y creo que puedo ser un buen candidato” Se entiende?
    • What are the next steps? or When I am going to hear again from you? Todo lo que necesitas saber es como sigue la cosa: te llaman? te mandan un mail? Cuando? De esa manera lo comprometes a darte una respuesta y te sacas algo de incertidumbre de encima.

    Tomado de: Sara de Kitchener

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.