Ministro Kenney presenta nueva guia para integracion de inmigrantes

Gobierno Federal presentó de manera oficial una nueva versión de la guía para inmigrantes, “Bienvenido a Canadá” con mucha más información para las personas que recién llegan a nuestro país.

Esta guía ha sido por mucho tiempo una de las principales y más usadas fuentes de información para los recién llegados a tierras canadienses. Por medio de esta importante guía, los inmigrantes se pueden enterar sobre los mecanismos y funcionamiento del sistema canadiense.

Según declaraciones del ministro de Inmigración, Jason Kenney, durante la presentación de la guía en Vancouver afirmó que el gobierno se encuentra comprometido con los inmigrantes para que se integren y tengan éxito en el sistema económico del país.

Un dato importante es que la anterior versión de esta guía contaba tan solo con 50 páginas, cifra que parecía insuficiente para la cantidad de información valiosa para los inmigrantes, la actual publicación cuenta con 150 páginas, incluyendo datos sociales y políticos muchos más exactos que en sus anteriores versiones, incluso esta nueva publicación aborda temas como el matrimonio, el sistema monárquico, crímenes de honor, los valores canadienses, entre otros temas.

Del mismo modo que anteriormente lo hizo con la aplicación ‘Come to Canada Wizard’, una herramienta que permitía medir las probabilidades que tenía una persona de llegar a Canadá como inmigrante, el ministro Kenney hizo el anuncio de la herramienta ‘Living in Canada’ que permitirá a los usuarios obtener información personalizada sobre el proceso de integración acorde a su ubicación y perfil. Para entrar a esta nueva herramienta puede hacer click aquí.  

Written by